27 julio 2007

ESPLUGA DE FRANCOLÍ


¡Bravo! Los tres santos más importantes del calendario han coincidido hoy: San Viernes, Santas Vacaciones y Santa Nómina. Enhorabuena a los premiados. Hoy es un día especial... y no sólo por esto, sino por otras cosas...

Hoy hace cinco años que empezó uno de los ciclos más felices de mi vida. Que acabó, pero que me ha dejado entre los restos tesoros que aún conservo, y que espero conservar toda mi vida.
Recuerdos que no se me borrarán jamás, de ciudades, fiestas, viajes, escapadas, secretos, risas, lágrimas, amor... L'Espluga, Tarragona, Malasaña, Arganzuela, Logroño, Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Elantxobe, Palma, Sant Sadurní, Castelldefels, Leganés, Barcelona,...

Gente de la que hace mucho que no se nada, y me da igual.
Gente de la que hace mucho que no se nada, y echo de menos.
Gente de la que hace mucho que no se nada, y que se sorprenderían al saber que les echo de menos, que pienso en ellos a menudo, que me gustaría volver a ver. Dudo que a ellos les pase lo mismo, pero yo es que siempre he sido un poco gilipollas.
Gente de la que hace mucho que no se nada, afortunadamente.
Gente a quienes debo muchas cosas.

Y personas que se pueden contar con los dedos de una mano, que después de cinco años siguen siendo especiales, seguimos cerca y, a pesar de no vernos a menudo por el peso de los kilómetros, sabemos que seguimos estando ahí. No pondré nombres porque saben perfectamente quienes son. Os lo vuelvo a decir: ¡Tengo muchas ganas de veros!

PS: En la foto, Lolichi alternando hace ahora cinco años en L'Espluga de Francolí.


Now playing...: GISELA - Mil noches y una más

23 julio 2007

COCINITAS

Este sábado hemos tenido inauguración oficial de El Palacete, por lo que me pasé el día en la cocina preparando manjares dignos de ser comidos sin vomitar y si necesitar después una caja de Álmax. Muchas horas entre fogones, pero al final, el resultado valió la pena. Me consta que Mariajo, Sonia y Nacho todavía se están chupando los dedos, y hasta los codos! Os dejo una parte de toooodo lo que hice el sábado (lo siento, no le hice foto a todo).

Para merendar hice unos muffins (magdalenas, pero dicho en plan cool) de chocolate con pepitas y corazón de Nocilla:




Y para cenar, hice una quiche Lorraine (que quedó espectacular), unas tostas con salmón y philadelphia, otras de pan con tomate y jamón ibérico, unos nuggets que Ricard bordó rebozándolos con pan rallado, ajo y perejil, una ensalada fría de mozzarella, tomate y albahaca... y de postre una tarta de tres chocolates que con sólo probarla ya te vas derechito al infierno. Y para acompañar, como no, un vinito riquísimo del Penedès, gentileza de Sonia y Nacho.



En definitiva, la Operación Bañador, a tomar por culo... pero cómo disfrutamos en la mesa :-)

Now playing...: Mi estómago, haciendo grrnrnmmm grrmmm...

18 julio 2007

TÓCAMELAS OTRA VEZ, SAM

Como cada mañana cuando llego al periódico, abro El País para echarle una ojeada y maldecir un día más al mundo que vivimos. Y hoy lo he maldecido un poquito más. No hay cosa que más rabia me dé que me toquen las pelotas de buena mañana. Y hoy, señor Borau, usted lo ha conseguido. ¡Enhorabuena!

El País deleita al respetable con una entrevista al autor y director, y nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE, en adelante, La Ponderosa), José Luís Borau. En ella, el protagonista suelta un par de perlas, de esas que hacen que se agrie la leche con sólo leerla:

1 (Juan) - "Es necesario que la gente se deje de sentimentalismos hacia el de la manta; detrás, el negocio lo hacen unos mafiosos misteriosos e incontrolables que se dedican a las drogas y cosas por el estilo". Lo mismo que decian antes, que si te tocabas la picha ibas al infierno y te salían granos. El señor Borau debería hablar de las mafias llamadas Sony, Universal, etc... que, de cada CD que nos venden a 20 euros, el artista, si es afortunado, llega a ver sólo 3 de esos euros. ¿No es vergonzoso este reparto, teniendo en cuenta que Sony Music tuvo, el año pasado, más de 6.000 millones de beneficios? Y otra cosa: me da mucha más pena el negrito de la manta, por mucha mafia que tenga detrás, que Bisbal llorando en TV y repitiendo como un loro el discurso contra la piratería. Qué lástima, que va a dejar de ir en limusina a los conciertos... pobrecico.

2 (Chu): "El cánon son unos céntimos miserables". Bravo. Resulta que el cánon que la SGAE se sacó de la manga hace un tiempo, que te obliga, ciudadano de a pie, a darle unos céntimos a Ramoncín y compañía por cada CD vírgen que compres, por si acaso pirateas (da igual que lo compres para grabarte las fotos de las vacaciones), son unos centimillos de nada. O sea, que encima no te quejes. Unos centimillos miserables, pero que según la propia SGAE, les ha generado entre 2003 y 2005 unos beneficios de 300 millones de euros.

Mire usted, señor Borau. Primero: Miserable, usted. Segundo: En mi empresa (como en muchas otras), utilizamos CD y DVD vírgenes para almacenar archivos fotográficos, periódicos enteros, material audiovisual nuestro, pruebas para entregar a clientes, etc. Tal y como queda explicado perfectamente aquí, por cada CD que compramos (el más habitual, de 700 MB - 80 minutos), le damos a la SGAE 28 céntimos (miserables, según el señor Borau) y por cada DVD, 70 céntimos. De manera que si mi empresa gasta la semana una media de 10 CD y 2 DVD, me sale que cada siete días regalamos 4'20 euros y cada mes, 16'80 euros a nuestros amigos Bustamante, Andy&Lucas y demás pandilla basura. Sólo por hacer nuestro trabajo. Señor Borau... ¿Quién roba a quién?

Así que, señores, no lo duden un segundo: PIRATEEN. Invita mi empresa.

Visita: Todos contra el cánon

Now playing...: Música descargada del eMule

17 julio 2007

ADRALL

Ricard y yo hemos pasado este fin de semana en mi casa de Adrall, un pequeño reducto rural a escasos kilómetros de Andorra en el que hay censadas más vacas que habitantes.
Adrall es de lo mejor que me ha pasado en la vida. Mi familia compró la casa en 1.980, el año en que nací. Desde entonces, se ha encargado verano tras verano de guardar mis mejores vivencias y recuerdos. Mis risas, llantos, ilusiones y amores de infancia se guardan en todas y cada una de sus esquinas, como se guardan las fotos viejas en cajas de galletas, resguardadas del paso del tiempo y sabiendo que no desaparecerán nunca. En Cal Fernández, mi casa, se encierran los recuerdos más bonitos de mi abuela, mis tíos, mis primas, y de mi abuelo, el hombre más sabio del mundo y al que no hay un sólo día que no eche de menos.

Después de tanto tiempo, todavía me siento a salvo del mundo paseando por sus viejas y estrechas callejuelas, tumbándome en sus campos infinitos oliendo a hierba fresca recién cortada, escuchando únicamente el rumor del viento o el mugir lejano de alguna vaca. Nada más. Paz. Silencio.

Rilke escribió una vez que "la verdadera patria del hombre es su infancia". Y, si mi infancia está en Adrall, mi patria también.





PD: Yo también me he hecho fotos dando de comer a las vacas, pero no las publico porque, inexplicablemente, no se aprecian en ellas mis brillantes ojos verdes ni mis abdominales... ¡Que quemen al fotógrafo!

Now playing...: ANTONIO DE PINTO - Todo eres tú

06 julio 2007

Este fin de semana lo pasaré entero en Lloret de Mar en la despedida de soltero de Ignasi, que se nos casa en septiembre.
Nada de pichas en la cabeza, ni vestirnos de conejas de playboy ni armar escándalo... somos muy comedidos (y mayorcitos...). Sólo bares, disco, cubatas, fiestas en la playa, baños nocturnos en bolas, risas... lo normal.
Ciudadme el blog en mi ausencia. ¡Que no me roben el felpudo!

Now playing...: PEREZA - Voy a pasármelo bien (Tributo a Hombres G)

05 julio 2007

Europa, qué hermosa eres...

Ayer vi en el satélite un pograma de esos en los que se preguntaba a un amplio espectro de población algunas preguntas de cultura general europea. Los resultados eran cebolleros (daban ganas de llorar). Las preguntas eran de ChiquiTrivial.

*¿Qué país se corresponde con la Galia de Axterix y Obelix? Menos Guatemala y las Antillas Holandesas, creo que dijeron todos.
*¿En dónde se habla flamenco? 99% de respuestas: Andalucía.
*¿En qué ciudad está la estatua de la sirenita? Eurodisney
*¿Con que canción se presentó Rosa a Eurovisión? Aquí había varias respuestas:
-Jumbo Rigüin enfermeison
-Yurop reege alienation
-Uro ninin a refresqueison
-Y muchas otras que demuestran que el nivel medio de inglés de la población es el mismo que tenia Rosa.
*¿Qué es la Constitución Europea? Todas las respuestas empezaban por "Pues un conjunto de leyes que..."
*¿De qué país es originario Papa Noel? División de opiniones entre Estados Unidos y El Polo Norte (República Popular de)
*¿Qué comen los italianos? Unanimidad: Pasta! (Claro, no preguntaron en qué trabajan los españoles, pero eso fue porque todos sabemos que el 90% somos camareros y el 10% restante somos toreros. Los portugueses creo que son todos camioneros, las francesas putas, los ingleses alcohólicos...)
*¿Cómo se llama el baile típico griego? Respuesta más común: esa me la sé, pero no me acuerdo
*¿Qué pan comen los franceses? Caras de susto. Silencio. Ojos de res. Una, valiente, dijo: Bimbo.

En fin... que se pare el mundo, que yo me bajo aquí.


Now playing...: CELTAS CORTOS - Skaparate nacional

02 julio 2007

... contigo


"llévame a ver salir el Sol
desde todos los portales de la Luna"
Quique González - Rompeolas

Hace mucho que no dedico un post a Ricard. Y no es porque haya cambiado nada. Sigue siendo la persona más importante de mi vida. El mes que viene hace dos años que compartimos vida, proyectos y camino, y todo sigue igual que el primer día. O mejor. Algo difícil, en estos tiempos que corren. Por eso me apetece decirle de nuevo que le quiero. No porque sea una ocasión especial. Sino porque quiero que sepa que, a su lado, todos los días son especiales.

Tengo razones ya de sobra para andarme con historias.
Es que te quiero, y quiero estar contigo,
siento que nada más me importa,
que me importas más que nada.
El camino que sigo empieza y acaba...
... contigo.


Now playing...: EFECTO MARIPOSA - Si tú supieras