18 julio 2007

TÓCAMELAS OTRA VEZ, SAM

Como cada mañana cuando llego al periódico, abro El País para echarle una ojeada y maldecir un día más al mundo que vivimos. Y hoy lo he maldecido un poquito más. No hay cosa que más rabia me dé que me toquen las pelotas de buena mañana. Y hoy, señor Borau, usted lo ha conseguido. ¡Enhorabuena!

El País deleita al respetable con una entrevista al autor y director, y nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE, en adelante, La Ponderosa), José Luís Borau. En ella, el protagonista suelta un par de perlas, de esas que hacen que se agrie la leche con sólo leerla:

1 (Juan) - "Es necesario que la gente se deje de sentimentalismos hacia el de la manta; detrás, el negocio lo hacen unos mafiosos misteriosos e incontrolables que se dedican a las drogas y cosas por el estilo". Lo mismo que decian antes, que si te tocabas la picha ibas al infierno y te salían granos. El señor Borau debería hablar de las mafias llamadas Sony, Universal, etc... que, de cada CD que nos venden a 20 euros, el artista, si es afortunado, llega a ver sólo 3 de esos euros. ¿No es vergonzoso este reparto, teniendo en cuenta que Sony Music tuvo, el año pasado, más de 6.000 millones de beneficios? Y otra cosa: me da mucha más pena el negrito de la manta, por mucha mafia que tenga detrás, que Bisbal llorando en TV y repitiendo como un loro el discurso contra la piratería. Qué lástima, que va a dejar de ir en limusina a los conciertos... pobrecico.

2 (Chu): "El cánon son unos céntimos miserables". Bravo. Resulta que el cánon que la SGAE se sacó de la manga hace un tiempo, que te obliga, ciudadano de a pie, a darle unos céntimos a Ramoncín y compañía por cada CD vírgen que compres, por si acaso pirateas (da igual que lo compres para grabarte las fotos de las vacaciones), son unos centimillos de nada. O sea, que encima no te quejes. Unos centimillos miserables, pero que según la propia SGAE, les ha generado entre 2003 y 2005 unos beneficios de 300 millones de euros.

Mire usted, señor Borau. Primero: Miserable, usted. Segundo: En mi empresa (como en muchas otras), utilizamos CD y DVD vírgenes para almacenar archivos fotográficos, periódicos enteros, material audiovisual nuestro, pruebas para entregar a clientes, etc. Tal y como queda explicado perfectamente aquí, por cada CD que compramos (el más habitual, de 700 MB - 80 minutos), le damos a la SGAE 28 céntimos (miserables, según el señor Borau) y por cada DVD, 70 céntimos. De manera que si mi empresa gasta la semana una media de 10 CD y 2 DVD, me sale que cada siete días regalamos 4'20 euros y cada mes, 16'80 euros a nuestros amigos Bustamante, Andy&Lucas y demás pandilla basura. Sólo por hacer nuestro trabajo. Señor Borau... ¿Quién roba a quién?

Así que, señores, no lo duden un segundo: PIRATEEN. Invita mi empresa.

Visita: Todos contra el cánon

Now playing...: Música descargada del eMule

3 comentarios:

mjo71 dijo...

Te voto, primo!!!! You for president!!!!

Mjo

Anónimo dijo...

Yo tb te voto niño...

Desde luego este señor podría aplicarnos el dicho de "encima de tontos apaleaos..." no sólo nos roban sino que además nos exigen que no nos quejemos... manda guevs...

Arriba la pirateria, arriba!

RuBeNSiTo dijo...

Lo que se conoce, popularmente, como "Ser puta y poner y la cama".
Si es que nos dan por todos lados, coñio...