17 julio 2007

ADRALL

Ricard y yo hemos pasado este fin de semana en mi casa de Adrall, un pequeño reducto rural a escasos kilómetros de Andorra en el que hay censadas más vacas que habitantes.
Adrall es de lo mejor que me ha pasado en la vida. Mi familia compró la casa en 1.980, el año en que nací. Desde entonces, se ha encargado verano tras verano de guardar mis mejores vivencias y recuerdos. Mis risas, llantos, ilusiones y amores de infancia se guardan en todas y cada una de sus esquinas, como se guardan las fotos viejas en cajas de galletas, resguardadas del paso del tiempo y sabiendo que no desaparecerán nunca. En Cal Fernández, mi casa, se encierran los recuerdos más bonitos de mi abuela, mis tíos, mis primas, y de mi abuelo, el hombre más sabio del mundo y al que no hay un sólo día que no eche de menos.

Después de tanto tiempo, todavía me siento a salvo del mundo paseando por sus viejas y estrechas callejuelas, tumbándome en sus campos infinitos oliendo a hierba fresca recién cortada, escuchando únicamente el rumor del viento o el mugir lejano de alguna vaca. Nada más. Paz. Silencio.

Rilke escribió una vez que "la verdadera patria del hombre es su infancia". Y, si mi infancia está en Adrall, mi patria también.





PD: Yo también me he hecho fotos dando de comer a las vacas, pero no las publico porque, inexplicablemente, no se aprecian en ellas mis brillantes ojos verdes ni mis abdominales... ¡Que quemen al fotógrafo!

Now playing...: ANTONIO DE PINTO - Todo eres tú

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oyeeeee
pero cuando me vas a llevar a ese sitio tan bonito joío niño???

y contestame a los mails que maburro!

jjj

un beso!!!

pd: seguro que estás guapísimo en las fotos petardo... y más al lao de una vaca hombre... es una foto en la que es fácil quedar bien!!!

mjo71 dijo...

Vale, o dejas de provocarme el llanto con tu blog o te tendré que dar un mamporro el sábado!!!! No puedo decirte más que estoy de acuerdo contigo, que pase lo que pase no quiero perder los muchísimos recuerdos que Adrall nos ha dado a todos nosotros y que ojalá que, dentro de muchos años, sigamos hablando de nuestra casa, nuestras calles, nuestro pueblo ¡y hasta nuestras vacas! Ais, qué ganas que lleguen las vacaciones para poder irme allí...

Mjo

KRiSTy dijo...

Holaaa Rubensin!!! :) ya veo que todo va genial, disfrutando del verano eh!!
Los pueblos siempre nos traen recuerdos de nuestra infancia.. aquellos lugares donde hemos vivido de pequeños siempre se quedan marcados en el corazon.. a mi hay sitios en mi pueblo que me traen tantos y tantos recuerdos...desde una calle, hasta casa mi abuela, el campo, las ferias, etc..
"Porque mi vida solo cambiaria, si cambiaran los recuerdos.."

Ah otra cosita!! en tu antiguo blog creo que dejaste pendiente la historia de I y R recuerdas..? yo aun estoy intrigada.. seguro que es bonita.

Por cierto, me he echo un blog d stos t dejo la dire!!! aunque no es tan bueno como el tuyo, entre otras cosas creo q no tiene lectores...pero como tu dices, es como si fuera un programa de radio a las 5 de la madrugada.. es kristy8.blogspot.com :P

Un besoo enormeeeeeee !!

carles lopez dijo...

Si miras en you tube calovi60 verás Adrall de hace unos 18 años.

Salut Carles