24 octubre 2007

ESOS PEQUEÑOS MOMENTOS


El sábado, Ricard y yo estuvimos todo el día fuera del Palacete. Mala idea, teniendo en cuenta el frío que empieza a hacer, y que yo aún no me he quitado el chip de verano y ando por la vida con camiseta de manga corta. Me cuesta resignarme a que lo bueno se acaba, como cuando era pequeño y me agarraba al columpio cuando mi madre decía de marcharnos, hasta que tenía que venir a despegarme a tirones.
El sábado, el tirón me lo dió el frío. Un tirón de esos que te cala hasta los huesos. Así que cuando llegamos a casa, cansados y helados, sin ganas de pasarnos horas en la cocina, nos remangamos y nos regalamos pal cuerpo un chocolate calentito calentito y unos muffins que hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer. En caso de haber sido católicopracticante, me hubiese ido a confesar después del atracón, porque seguro que es pecado lo que disfrutamos los dos engullendo nuestro chocolate y nuestros muffins, sentados en el sofá tapados con una mantita.

MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS (Receta sacada del blog de Boston, que hace un tiempo que espío).



Ingredientes:

-300 grs. harina
- 80 grs. azúcar
- 80 grs. mantequilla (derretida)
-200 grs. chocolate blanco
-100 grs. pistachos (sin cascara ni sal)
-250 ml. leche entera
-1 huevo
-2 cucharitas y ½ de postre de levadura (Royal)
-1 pizca de sal

Preparación:

-Precalentar el horno a 180ª, preparar las bandejas de muffins, con papeles. Reservar.
-Picar el chocolate blanco y los pistachos (Pelar los pistachos es un coñazo, si encontrais un sitio donde ya los vendan pelados y desalados os ahorrareis bastante. Para desalarlos, los pasé por agua hirviendo unos segundos). Reservar
-Tamizar la harina, la levadura y la sal. Reservar
-En el bol de la batidora mezclar el azucar y la mantequilla, seguidamente a una velocidad baja echar el huevo.
-Añadir sin dejar de batir la harina ya previamente tamizada, seguidamente echar el chocolate y los pistachos picados por partes junto con la leche.
-Llenar los moldes ¾ partes.
-Entrar en el horno durante unos 30 minutos.



Sobre la calidad de las fotos no haré ningún comentario, que me enciendo. Sólo recordar que la pinta era mucho más apetitosa de la que reflejan, era sencillamente espectacular. Y cuando el olorcillo a dulce comenzó a salir de la cocina y los muffins empezaron a subir, sólo recuerdo que mi medio melón y yo nos miramos con lágrimas en los ojos, y sólo acertamos a dar gracias a la vida por alegrarnos el día con cosas tan simples.

Salud!

PD: Desde hace años, casi desde que comencé a escribir en blog-city allá por el 2004, finiquito el post con la pijadita del Now playing..., donde pongo la canción que está sonando en el momento de empezar a escribir, porque es cierto que, en ocasiones, lo que escuchamos en un momento determinado influye en aquello que pensamos y sentimos (y viceversa). Desde hoy, amplío el apartado de chorraditas con una frase curiosa, extraña, divertida o que me haya hecho pensar. Me he dado de alta recientemente en un servicio de frases célebres que cada mañana me envía una al mail del periódico, y la compartiré con vosotr@s.

Now playing...: EURYTHMICS - I've got a life

"La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son"
- Winston Churchill (1874-1965). Estadista, escritor, historiador y orador británico.

23 octubre 2007

NIIIIIIKON! NIIIIIIIIIKON!

Necesito una cámara de fotos. Pero ya. Esto de ir por la vida haciendo fotos con el móvil ya me está consumiendo. Necesito una cámara de fotos buena, que recoja a la perfección las luces, tonos y colores de lo que quiero captar. Y que no me salgan todas las fotos con una nieblina sospechosa, que parece que todo lo que fotografío esté ambientado en Londres a las 7:00 AM.
A esta conclusión, a la que me llevo meses acercando, he llegado este fin de semana.
El viernes estuve en uno de mis rincones favoritos de Barcelona, la Plaça del Pi, donde cada dos semanas ponen un mercadillo de productos biológicos y ecológicos que es una maravilla. Y no sólo por lo que venden, sino por el escenario, en pleno barrio Gótico, con esa iluminación ténue que tiene todo las tardes de otoño... todo eso quería captar, y todas las fotos me salieron borrosas. No se si cortarme las venas o dejármelas largas.
































En fin, os aseguro que la mezcla de colores, tonos, olores... era mágica. Si alguna vez alguien quiere comprobarlo en primera persona, sólo tiene que venir a Barcelona, y yo mismo me ofrezco como guía, para que veáis que realmente estas fotos no llegan a transmitir todo lo que es... ¿Os he dicho ya que quiero una Nikon?
Dada mi precaria situación económica, no pude llevarme todo lo que me hubiese gustado (o sea, todo). Aún así, Ricard y yo decidimos no ir al cine este mes y comprar cositas en el mercadillo (otro mes más sin cine, que se suma a los anteriores... creo que la última película que vimos en pantalla grande fue Los Bingueros, por lo menos).


Ya estoy ansioso por abrir los paquetitos y ponerme tibio de hierbas (qué mal suena!)

Salud!

Now playing...: JUANES & NELLY FURTADO - Fotografía


16 octubre 2007

EL LADO OSCURO

He pasado al lado oscuro. Sólo han sido unas pocas horas, pero lo he hecho. Y lo peor de todo... no me siento culpable!

Ricard y yo siempre intentamos cocinar cosas ricas, sanas, creativas... pero después de un fin de semana intenso de trabajo, estress, de ir de un lado para otro... al llegar por fin a casa no estábamos para andar aspirando a estrellas Michelin y nos hicimos de cenar... UNA HAMBURGUESA!!! Que bajen los dioses y me se lleven!

Y lo peor de todo es que no me arrepiento. Estaba riquísima. Y todo esto me hace reflexionar sobre si no nos estamos volviendo demasiado papanatas en criticar por criticar, y no nos detemos a reflexionar. La hamburguesa que el Richal y yo nos metimos entre pecho y espalda era un trozo de carne de ternera riquísimo con lechugas, rodajas de tomate natural, cebolla y una loncha de queso danés Havarti, que es la perdición de cualquier mortal. Todo natural y todo con sus vitaminas y proteínas que tan bien vienen a nuestro cuerpo serrano. Pero oímos "hamburguesa" o "pizza" y ya nos ponemos las manos en la cabeza.

Deberíamos ser conscientes que una dieta equilibrada no consiste en huir de alimentos estigmatizados, sino comerlos en su justa medida. Y que una buena hamburguesa o pizza caseras (que no es más que carne, pan y hortalizas) de vez en cuando no sólo no son perjudiciales sino que son beneficiosas para la salud (por no hablar del placer de hincarles el diente).




No sé si para aliviar el cargo de conciencia o porque estaba de vicio, acompañamos la hamburguesa con una ensalada de lechugas variadas, canónigos, jamón ibérico, queso de cabra y nueces. (Y la gente haciendo cola para comer en el Bulli... aiiinnssss....)

Now playing...: OJOS DE BRUJO - Todo tiende


09 octubre 2007

NO SOMOS NADIE

Familiares y amigos, hace tiempo que quería colgar este post, y por fin me he decidido a hacerlo.

El motivo es muy simple: homenajear al programa de radio que me ha alegrado las mañanas de los últimos años: NO SOMOS NADIE. Tras la marcha de Gomaespuma, temí que las mañanas se quedaran vacías, que el tayecto hasta mi trabajo se quedase en una triste procesión cuya banda sonora se redujese a la voz monocorde de un enterado advirtiendo al conductor de los atascos matutinos del cinturón litoral. Pero no. M80 puso en su lugar a un grupo de cracks, liderados por Pablo Motos, que cada mañana intentaban (aunque a veces no lo conseguían, por causas ajenas a ellos) que llegase con una sonrisa al trabajo. Creo que es justo dedicar un post-homenaje a esta troupe.
Respecto a su paso a la TV, mejor no opino. Acostumbrado como estaba a escucharlos, por la radio, verlos en la caja tonta se me hace raro. Soy un fan incondicional de la radio, y es allí donde tienen que estar.

Todavía conservo los podcasts de los programas, y a veces los escucho. Es curioso como todavía me hacen gracia coñas de hace años y que he escuchado miles de veces. Supongo que esto es lo que diferencia a los buenos humoristas.

Os dejo con algunas reflexiones de, los que para mi, son los mejores: Damián Mollá y Juan Ibáñez (Ajenjo y Cigarro), en su sección Consejos que no dan las madres. Muy útiles.

*Intenta no estornudar delante de un cenicero. Hay pocos segundos para pensar en ello, pero si lo tienes ya en la cabeza, cuando llegue el momento estarás preparado.
*Intenta no olerte el dedo. Repetimos: NO TE HUELAS EL DEDO! Da igual que no hayas hecho nada. Si te hueles el dedo, la gente pensará lo mismo que estás pensando tú ahora.
*Fuérzate a tí mismo para que te gusten los guisantes. Es mucho tiempo el que se pierde apartándolos, y el tiempo es oro.
*Cuando alguien te llame por teléfono y pregunte: "¿Qué haces?", nunca digas: "Nada". Dí algo como: "Pues estaba a punto de cenar...". Así tendrás una excusa perfecta para colgar si la conversación no te resulta demasiado interesante.
*A la hora de comer pescado, no le pinches el ojo antes de empezar. Es divertido, pero lo mismo te quita el hambre.
*Si tienes un guardaespaldas, sé especialmente simpático con él. Es un segundo de reflexión lo que va a tardar en reaccionar; procura que no tenga dudas.
*Nunca sentencies con frases como: "Mira! Un perro-lobo!". Probablemente no tengas los conocimientos zoológicos necesarios para ello.
*Piénsate bien por donde vas a abrir el Bollycao. Debes mirar por qué lado tiene el chocolate para dejártelo para el final. Si no, existe un 50% de probabilidades de que acabes comiendo bollo solo.
*Para tener una experiencia fuerte, come algo que estriña (arroz, por ejemplo) y algo que provoque el efecto contrario (ciruelas, por ejemplo). Comételo todo a la vez, y a ver quien gana.
*Si quieres que parezca que trabajas más, ponte un boli entre los dientes mientras tecleas en el ordenador.
*Que sepas que los monos te agradecen infinitamente que les eches cacahuetes. Digan lo que digan los del zoo.
*Cuando te pare la policía, no empieces: "Conozco mis derechos, conozco mis derechos...". No los conoces.
*Cuando haga mucho frío y lleves muchas capas de ropa, no digas eso de "Llevo muchas capas, como la cebolla". Eso se lo sabe todo el mundo. Mejor dí: "Llevo muchas capas, como el manto terrestre". Serás original y quedarás como un rey.

Salud!

Now playing...: PASTORA - Una mañana

08 octubre 2007

SIN PALABRAS

Simplemente ESPECTACULAR!!! No hay calificativos para definir el conciertazo de 3 horas que tuve el lujo de ver el jueves. Os dejo con las fotos!







A pesar de que estaba bastante cerquita, la calidad de las fotos no es muy espectacular, pero ¿qué queréis? Mi movil del todo a cien no hace milagros!

Salud!

Now playing...: SERRAT & SABINA: Lucía

04 octubre 2007

Hoy puede ser un gran dia

Familiares y amigos,

me marcho YA! con Ignasi y Robert al concierto de estos dos GRANDES!!!





Estoy nervioso como un niño la mañana de Reyes. Si no fuese suficiente lujo verlos por separado, dentro de unas horas los estaré viendo juntos encima de un escenario!

Mañana os cuento!

Salud!

Now playing...: JOAQUÍN SABINA - Peor para el Sol

01 octubre 2007

SPRECHEN SIE DEUTSCH?

Familiares y amigos, la suerte está echada. Este último mes me ha servido para poner un poco de orden en la cabeza, y aprender a vivir la vida tal y como me viene. Eso no quiere decir, ni mucho menos, que me vaya a conformar con lo que tengo, sino que no me puedo quedar de brazos cruzados mientras veo cómo el paso del tiempo se lleva sueños y esperanzas. Así que, a intentar vivir feliz con lo que tengo, pero con cabeza puesta en conseguir un futuro diferente.

Así que ni corto ni perezoso (nunca entendí esta frase) ya tengo en mi poder un curso de alemán que dicen los entendidos que es de lo mejorcito. El cursillo en cuestión tiene de tó: te habla para que aprendas como se pronuncia, te deja que hables con un microfonillo para escojonarse de ti y corregirte, te pone ejercicios... Nunca había encontrao nada ni nadie en el mundo que supiese hablar y escuchar en una proporción tan equilibrada,... si además supiese planchar, me lo pedía en santo matrimonio...

No tengo claro al 100% que acabe emigrando a medio plazo, pero al fin y al cabo, si se tuercen los planes, que me pille culturizado, que con mi inglés de Cercedilla de la Cuesta no se me abren las puertas ni del Opening. Por el momento ya me he aprendido los números, los colores, artículos y alguna pregunta de esas básicas, que son muy útiles para enterarte de la vida de tus interlocutores (Cómo te llamas? Dónde vives? De dónde vienes? Qué edad tienes?), pero que no te sirven para nada a la hora de intentar sobrevivir en el extranjero, como pedir en el mercado un kilo de peras, solicitar un empleo en la INEM de allí o pedir a alguien que llame a una ambulancia. Eso si, con lo que sé, voy a ser el tío mejor informado de la vida de los centroeuropeos. A lo mejor no encuentro curro de periodista, pero como interrogador de la policía lo voy a clavar.


Salud!

PD: Gracias a todos/as por los animos y por estar siempre tan cerca. Por tanto cariño y por hacerme sentir tan bien. Quiero ver ya a todos/as y cada uno/a de vosotro/as!!!!

Now playing...: QUIQUE GONZÁLEZ - Hay partida