01 octubre 2007

SPRECHEN SIE DEUTSCH?

Familiares y amigos, la suerte está echada. Este último mes me ha servido para poner un poco de orden en la cabeza, y aprender a vivir la vida tal y como me viene. Eso no quiere decir, ni mucho menos, que me vaya a conformar con lo que tengo, sino que no me puedo quedar de brazos cruzados mientras veo cómo el paso del tiempo se lleva sueños y esperanzas. Así que, a intentar vivir feliz con lo que tengo, pero con cabeza puesta en conseguir un futuro diferente.

Así que ni corto ni perezoso (nunca entendí esta frase) ya tengo en mi poder un curso de alemán que dicen los entendidos que es de lo mejorcito. El cursillo en cuestión tiene de tó: te habla para que aprendas como se pronuncia, te deja que hables con un microfonillo para escojonarse de ti y corregirte, te pone ejercicios... Nunca había encontrao nada ni nadie en el mundo que supiese hablar y escuchar en una proporción tan equilibrada,... si además supiese planchar, me lo pedía en santo matrimonio...

No tengo claro al 100% que acabe emigrando a medio plazo, pero al fin y al cabo, si se tuercen los planes, que me pille culturizado, que con mi inglés de Cercedilla de la Cuesta no se me abren las puertas ni del Opening. Por el momento ya me he aprendido los números, los colores, artículos y alguna pregunta de esas básicas, que son muy útiles para enterarte de la vida de tus interlocutores (Cómo te llamas? Dónde vives? De dónde vienes? Qué edad tienes?), pero que no te sirven para nada a la hora de intentar sobrevivir en el extranjero, como pedir en el mercado un kilo de peras, solicitar un empleo en la INEM de allí o pedir a alguien que llame a una ambulancia. Eso si, con lo que sé, voy a ser el tío mejor informado de la vida de los centroeuropeos. A lo mejor no encuentro curro de periodista, pero como interrogador de la policía lo voy a clavar.


Salud!

PD: Gracias a todos/as por los animos y por estar siempre tan cerca. Por tanto cariño y por hacerme sentir tan bien. Quiero ver ya a todos/as y cada uno/a de vosotro/as!!!!

Now playing...: QUIQUE GONZÁLEZ - Hay partida



5 comentarios:

Anónimo dijo...

que gustito da leerte con ganas de cosas nuevas! :D
yo tmb tengo pensado introducir cambios en mi vida, sisi.
besitos guapo

elenanita

Anónimo dijo...

"me puedo quedar de brazos cruzados mientras veo cómo el paso del tiempo se lleva sueños y esperanzas."
Sabes? Me gustaría saber cómo has llegado a esa decision... sí, creo que a veces no es tan malo dejarlo pasar como tu dices pero nose.. creo que si has pensando tanto, seguro que es lo mejor :)
Yo ahora toy lia pero con el ingles xDD mola eso que cuentas del curso ese interactivo eh! Seguro que lo hay en ingles tb... yo kero! jaja Seguro que se pasa hasta un buen rato :-D

Muxos besos, yo si que tengo ganas de verte.. :)

PD: me hizo muxa ilu tu coment... d verdad ^^

KRISTY

mjo71 dijo...

Buf, ya vuelves a ser tú!!! Con esta imaginación que tengo podía verte y oír tu voz cuando leía tu blog, me alegro de que estés en funcionamiento de nuevo y con ganas de hacer cosas nuevas. Oye, no existe uno de esos en inglés o italiano? No sé, por hacer algo nuevo... Tengo muchas ganas de verte. Apuntaros al Cavatast este finde, tú y Ricard!!!! Tienes mail con detalles, peque...

Mil besos (de momento en castellano)

Mjo

RuBeNSiTo dijo...

Eleeeee, cambios en tu vida? Como cuales? Venir a vivir a Barna? :-) Bueno, aunque no sea a vivir, sabes que te espero para ese finde de risas y fotos. Cuando quieras.

Kristy... ya sabes. Gracias por preocuparte por mi a pesar de estar taaaaan lejos. Tabien espero tu visita a Barna, aunque contigo ya he perdido la esperanza, jejeje...

Mariajo, lo del Cavatast no va a poder ser, porque tengo actos en Sant Joan todo el finde (ya sabes, no pueden vivir sin mi). Lo del Tell me more, efestiviwonder, hay de ingles e italiano. Pintan bastante bien, con una hora o dos al día, lo que le puedas dedicar, vas aprendiendo bastante. Si haces alemán avisa, que quedaremos para darle a la lengua. Por cierto, tengo muchas ganas de verte y hablar contigo. Te hace una cena en El Palacete el dia que te vaya bien? Besitos


Gracias a las tres por el apoyo y los comentarios, me hacen muuuucha ilu

Raquel dijo...

Oye, que yo spreche Deustch y llego rebotando de otro blog al tuyo. Me he leido todos tus posts de carrerilla y me moría de la risa con los títulos dados por algunos de la canción de Rosa. Y respeto al día del orgullo gay, me alegra saber que estamos de acuerdo (para más info, pásate por mi blog, el mes de junio, creo ...)
Pues eso, saludos desde las islas afortunadas. ¡Y a por ello!