24 octubre 2007

ESOS PEQUEÑOS MOMENTOS


El sábado, Ricard y yo estuvimos todo el día fuera del Palacete. Mala idea, teniendo en cuenta el frío que empieza a hacer, y que yo aún no me he quitado el chip de verano y ando por la vida con camiseta de manga corta. Me cuesta resignarme a que lo bueno se acaba, como cuando era pequeño y me agarraba al columpio cuando mi madre decía de marcharnos, hasta que tenía que venir a despegarme a tirones.
El sábado, el tirón me lo dió el frío. Un tirón de esos que te cala hasta los huesos. Así que cuando llegamos a casa, cansados y helados, sin ganas de pasarnos horas en la cocina, nos remangamos y nos regalamos pal cuerpo un chocolate calentito calentito y unos muffins que hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer. En caso de haber sido católicopracticante, me hubiese ido a confesar después del atracón, porque seguro que es pecado lo que disfrutamos los dos engullendo nuestro chocolate y nuestros muffins, sentados en el sofá tapados con una mantita.

MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS (Receta sacada del blog de Boston, que hace un tiempo que espío).



Ingredientes:

-300 grs. harina
- 80 grs. azúcar
- 80 grs. mantequilla (derretida)
-200 grs. chocolate blanco
-100 grs. pistachos (sin cascara ni sal)
-250 ml. leche entera
-1 huevo
-2 cucharitas y ½ de postre de levadura (Royal)
-1 pizca de sal

Preparación:

-Precalentar el horno a 180ª, preparar las bandejas de muffins, con papeles. Reservar.
-Picar el chocolate blanco y los pistachos (Pelar los pistachos es un coñazo, si encontrais un sitio donde ya los vendan pelados y desalados os ahorrareis bastante. Para desalarlos, los pasé por agua hirviendo unos segundos). Reservar
-Tamizar la harina, la levadura y la sal. Reservar
-En el bol de la batidora mezclar el azucar y la mantequilla, seguidamente a una velocidad baja echar el huevo.
-Añadir sin dejar de batir la harina ya previamente tamizada, seguidamente echar el chocolate y los pistachos picados por partes junto con la leche.
-Llenar los moldes ¾ partes.
-Entrar en el horno durante unos 30 minutos.



Sobre la calidad de las fotos no haré ningún comentario, que me enciendo. Sólo recordar que la pinta era mucho más apetitosa de la que reflejan, era sencillamente espectacular. Y cuando el olorcillo a dulce comenzó a salir de la cocina y los muffins empezaron a subir, sólo recuerdo que mi medio melón y yo nos miramos con lágrimas en los ojos, y sólo acertamos a dar gracias a la vida por alegrarnos el día con cosas tan simples.

Salud!

PD: Desde hace años, casi desde que comencé a escribir en blog-city allá por el 2004, finiquito el post con la pijadita del Now playing..., donde pongo la canción que está sonando en el momento de empezar a escribir, porque es cierto que, en ocasiones, lo que escuchamos en un momento determinado influye en aquello que pensamos y sentimos (y viceversa). Desde hoy, amplío el apartado de chorraditas con una frase curiosa, extraña, divertida o que me haya hecho pensar. Me he dado de alta recientemente en un servicio de frases célebres que cada mañana me envía una al mail del periódico, y la compartiré con vosotr@s.

Now playing...: EURYTHMICS - I've got a life

"La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son"
- Winston Churchill (1874-1965). Estadista, escritor, historiador y orador británico.

8 comentarios:

Raquel dijo...

Qué sabio Churchill.

El choco blanco no me gusta pero reconozco que los muffins se ven bien. Con cámara digital, ni te cuento. (Perdón por meter el dedo en la herida).

Consejo "cocineril": recién salidos del horno los sacas de sus moldes y que reposen con su faldita de papel, coquetos, en rejilla. Así el aire pasa por debajo y ayuda a que se enfríen sin que se apelmacen.
Y para el hipotético caso de que esta información no te sea de utilidad porque ya era de tu conocimiento, en mi defensa debo alegar que estas semanas ando hiperactiva, con incontinencia verbal, me va el cerebro a mil y tecleo en el portátil como Eduardo ManosTijeras.

Nada más que alegar. Gracias.

Anónimo dijo...

que hambre me acaba de entrar!

nota mental: no mirar el blog del rubensito a estas horas, hacerlo después de comer :P

muaaa

elenanita

Marta dijo...

Me encantan tus muffins. Si son de la página de Boston, tienen el exito asegurao.

Pero cuidadín con lo que sacamos del horno, que luego se nos pone en el culo..... jajjajajaja

Que nada guapo, que las fotos es lo de menos. Que con tus explicaciones nos basta.

Y muy buena la frase del churchill ese. ¿Ese no era un premio nobel ;)?

Besitos

LA UNA Y LA OTRA dijo...

Me encantan los hombres que cocinan y que, encima, les gusta la cocina. El chocolate blanco no me pone demasiado, pero por lo mismom, ¡los haré!.

LA OTRA

Anónimo dijo...

ay.... y la bandeja de los muffins es del ikea no?
es que me suena!!
digo... pa comprarme una...

jjjj


me encanta que seas tan geniales pa cocinar y PA TODO!

UN BESAZO

jezabel

KRiSTy dijo...

Nunca habia oido antes hablar de los Muffins!! jejej Y sabes que?
Abren aqui mañana un IKEA!! nunca he ido, y la primera vez que oi hablar de él fue cuando tu me dijiste que trabajsbas alli y me explicaste como era y tal.. desde entonces, la empresa IKEA y cada vez que oigo hablar de ella me recuerda a ti :) jaja pa q veas lo que me enseñas... :)
Ups que casualidad, por ahi tienes un coment q pone tb algo d IKEA jajaja xD

Oyeeeeeeee mas animaoooo el dia cn tus animos pa la semana!! :D en serio!! xi ojala nos vieramos pronto ^^ uiui aora viene un puente ehnnn :P tas invitau!! :P FELIZ SEMANA TREMENDOOOOOO

PD: jooo aun no controlo bien lo de poner comentarios con mi dire!! no ve la k liaoo jaja un beso grandeee Rubensin!!

Marta dijo...

Oyeiiiiiiii!! Que ya te he puesto la receta de la pizza en mi casita

Besitos

Desde mi Atalaya dijo...

Esos Muffins estan que piden ser mordidos..todos, tiene una pinta muy buena, te copio la receta y ojala me queden asi de buenos.
El pensamiento de Churchill es muy bueno, y verdadero.
Un beso,
Soraya