23 octubre 2007

NIIIIIIKON! NIIIIIIIIIKON!

Necesito una cámara de fotos. Pero ya. Esto de ir por la vida haciendo fotos con el móvil ya me está consumiendo. Necesito una cámara de fotos buena, que recoja a la perfección las luces, tonos y colores de lo que quiero captar. Y que no me salgan todas las fotos con una nieblina sospechosa, que parece que todo lo que fotografío esté ambientado en Londres a las 7:00 AM.
A esta conclusión, a la que me llevo meses acercando, he llegado este fin de semana.
El viernes estuve en uno de mis rincones favoritos de Barcelona, la Plaça del Pi, donde cada dos semanas ponen un mercadillo de productos biológicos y ecológicos que es una maravilla. Y no sólo por lo que venden, sino por el escenario, en pleno barrio Gótico, con esa iluminación ténue que tiene todo las tardes de otoño... todo eso quería captar, y todas las fotos me salieron borrosas. No se si cortarme las venas o dejármelas largas.
































En fin, os aseguro que la mezcla de colores, tonos, olores... era mágica. Si alguna vez alguien quiere comprobarlo en primera persona, sólo tiene que venir a Barcelona, y yo mismo me ofrezco como guía, para que veáis que realmente estas fotos no llegan a transmitir todo lo que es... ¿Os he dicho ya que quiero una Nikon?
Dada mi precaria situación económica, no pude llevarme todo lo que me hubiese gustado (o sea, todo). Aún así, Ricard y yo decidimos no ir al cine este mes y comprar cositas en el mercadillo (otro mes más sin cine, que se suma a los anteriores... creo que la última película que vimos en pantalla grande fue Los Bingueros, por lo menos).


Ya estoy ansioso por abrir los paquetitos y ponerme tibio de hierbas (qué mal suena!)

Salud!

Now playing...: JUANES & NELLY FURTADO - Fotografía


6 comentarios:

Raquel dijo...

Déjatelas largas (retocando de vez en cuando las puntas). Las venas, digo.

En cuanto a las cámaras, me compré en su día una PENTAX y estoy encantada de la vida (léase con voz de anuncio de detergente). Por doscientos y pocos euros te haces con una y encima te viene con cargador de batería y estuche rígido monisísimo (léase ahora con voz de pija de La Moraleja).

Qué buenas compras, por cierto.

Anónimo dijo...

y tiene que ser nikon???
yo hace poquito menos de un año me compré una canon que es una maravilla y que he amortizado cosa linda jejeje.
ah, me ha encantado el mercadito. ya me lo presentarás en persona :P
besitos

elenanita

Marta dijo...

Maridín tiene la D70 y está encantao!!! Que envidia de sitio, chico.

mjo71 dijo...

Yo tengo una Nikon desde hace mmmm... 2004-2005-2006-2007, ¡cuatro añitos! y me va de perlas. Tampoco es que una quiera ser Colita (esa fotógrafa tan famosa, no confundamos los términos) pero en el crucero a Grecia me salieron fotos preciosas. Claro que los fondos acompañaban... Si tienes paciencia, te portas muuuuuy bien con algunas partes de la familia y le escribes una hermosa carta a los Reyes Majos, igual tienes una sorpresa bajo mi árbol de Navidad!!!!

Quiero ver el mercadillo in person, con vosotros a mi lado. A mi las hierbas me van lo justo, pero las tradiciones me pirran!!!!

Mjo

P.S. Nos vemos el sábadoooo...

RuBeNSiTo dijo...

@Guru,

La verdad que una cosa así me interesaría, porque estoy mirando precios y me tiran de espaldas. Excepto un par de modelos, las demás se van a los 500 euros (la más sencillita). A ver si en rebajas...

@Ele,

La verdad que me da igual Nikon, Kodak, Canon, Pentax o Fisher-Price, sólo quiero que me haga fotos normales, que no salgan borrosas, que refleje tonos y colores de forma nítida, y que no parezcan cuadros de Friedrich.
Tengo ganas de volver a pasear contigo por el barrio Gótico. Todavía se acuerda de nosotros :-)

Marta,

La verdad que es un suerte tener rinconcitos como estos, es lo que hace que te olvides que estás en una gran ciudad. Cierto que con una D70 como la de Maridín saldrían mejores fotos (no me extraña que esté encantao!), pero viendo los precios que estoy viendo, tendría que pluriemplearme... Lo dicho, a ver si en las rebajas... Un beset

Mariajo,

"Si tienes paciencia, te portas muuuuuy bien con algunas partes de la familia y le escribes una hermosa carta a los Reyes Majos, igual tienes una sorpresa bajo mi árbol de Navidad!!!!"...
Se me han saltado las lágrimas. Sabes que soy un tio muy majo, muy simpático, buena gente y que te adora (si se me olvida algo positivo, añádelo tú)... Y nada interesado. ¿Me vas a regalar una cámara de fotos? Estoy por montar un campamento-base junto a tu árbol de Navidad...

Gracias por visitarme, bexitos a todas!

Raquel dijo...

Pues (no me llevo comisión, eh? ) la mía es Pentax optioA10, con una pantalla enorme (casi el 70% de la cámara, chorrocientos milones píxeles y de tamaño como un móvil gordote. Como la tengo desde hace un par de años probablemente haya sido mejorada. Pero PENTAX es muy buena marca de cámaras sin tener que llegar a ser la NIKON de profesional pero maravillosa para uso doméstico. Y del precio, bastante más asequible.

Me vuelvo a estudiar.

besos