16 octubre 2007

EL LADO OSCURO

He pasado al lado oscuro. Sólo han sido unas pocas horas, pero lo he hecho. Y lo peor de todo... no me siento culpable!

Ricard y yo siempre intentamos cocinar cosas ricas, sanas, creativas... pero después de un fin de semana intenso de trabajo, estress, de ir de un lado para otro... al llegar por fin a casa no estábamos para andar aspirando a estrellas Michelin y nos hicimos de cenar... UNA HAMBURGUESA!!! Que bajen los dioses y me se lleven!

Y lo peor de todo es que no me arrepiento. Estaba riquísima. Y todo esto me hace reflexionar sobre si no nos estamos volviendo demasiado papanatas en criticar por criticar, y no nos detemos a reflexionar. La hamburguesa que el Richal y yo nos metimos entre pecho y espalda era un trozo de carne de ternera riquísimo con lechugas, rodajas de tomate natural, cebolla y una loncha de queso danés Havarti, que es la perdición de cualquier mortal. Todo natural y todo con sus vitaminas y proteínas que tan bien vienen a nuestro cuerpo serrano. Pero oímos "hamburguesa" o "pizza" y ya nos ponemos las manos en la cabeza.

Deberíamos ser conscientes que una dieta equilibrada no consiste en huir de alimentos estigmatizados, sino comerlos en su justa medida. Y que una buena hamburguesa o pizza caseras (que no es más que carne, pan y hortalizas) de vez en cuando no sólo no son perjudiciales sino que son beneficiosas para la salud (por no hablar del placer de hincarles el diente).




No sé si para aliviar el cargo de conciencia o porque estaba de vicio, acompañamos la hamburguesa con una ensalada de lechugas variadas, canónigos, jamón ibérico, queso de cabra y nueces. (Y la gente haciendo cola para comer en el Bulli... aiiinnssss....)

Now playing...: OJOS DE BRUJO - Todo tiende


8 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando fui a verte allá por el año de la perestroica, año arriba año abajo, recuerdo que cenamos una pizza de los más riquísima.
me creo de que te has vuelto un poquito tikismikis con la comida niño! :P
yo quiero que me prepares cosas ricas cuando vaya, vale?
muaaa

elenanita

Marta dijo...

Oi, oi, oi que cosas mas ricas. Tengo que pasarte mi receta secreta de masa de pizza (y entonces dejará de ser secreta) y verás que cosa mas rica

Besitos

Anónimo dijo...

joer, que hambre me está entrando...

jz

mjo71 dijo...

Cómo nos cuidamos!!!! Viva tu hamburguesa y ese resbalón pecador que os llevó hasta ese lado oscuro. Ni Darth Vader!!!!

mjo

Raquel dijo...

Me habías asustado. Para mí el lado oscuro es añadir bovril a la sopa de cocido. Mi hermano lo hace y mi madre y yo nos agarramos de las manos con los ojos inundados de lágrimas. Y yo sé que ella piensa (aunque no lo diga en voz alta) "en qué me equivoqué, dios mío". Yo como soy muy descarada en esos momentos aprovecho para lanzar al aire "tú eres adoptado y te recogieron de la calle".

Que vivan las hamburguesas. Y olé.

RuBeNSiTo dijo...

@Ele,

Ya sabes que yo siempre te trato muy muy bien, y más ahora en El Palacete! Donde tienes hasta tu sofá cama... si es que de verdad, no se dónde te van a tratar mejor...

@ Marta,

Gracias de nuevo por la visita. Espero ansioso tu receta de masa de pizza. En tu blog ya te he puesto en un comment que la masa que yo hago es de pizza siciliana, que me dieron unos familiares de Sicilia... Ya te la pasaré :-)
Un besote

@Jz,

Hambre...? Pues yo de los nervios no puedo ni comer. Cambio y corto. Posdata: te has sacao el carnet de camión?. Cambio y cierro

@Mariajo,

La carne es debil... qué te voy a contar a ti! Al fin y al cabo, deslices como estos, o de cualquier otro tipo, son los que nos hacen sentirnos vivos en ocasiones... o no? :-)
Si puedo me escapo a Montmeló este finde o el que viene, te digo algo!

@Guru,

La verdad que nunca he probado echar Bovril a la sopa de cocido... de hecho, el cocido en mi casa es tan sagrado que nadie se atreve a cambiar ni un gramo de ningún ingrediente de la receta original de la abuela. Sería como una especie de sacrilegio. Además, creo que el cocido en mi casa no podría superar la perfección que ya ha alcanzado... Si te pasas por Barna, ahora que vienen los fríos, te invito a una sopita :-)
Un besote, y gracias por la visita!

Mikel dijo...

Hola hola.. enhorabuena por el blog Rubén, otro mas a añadir a mi pagina de favoritos.. y ya que andas con masas de pizzas... publicalaaaaaa jejej
Mi blog esta un poco en standby pero algo voy poniendo de vez en cuando, pasate si quieres..

mjo71 dijo...

Este medio es la única manera que tengo de contactar contigo, chico!!!! Qué difícil eres de localizar... Bueno, que yo estaré en Montmeló este finde, vamos el sábado por la noche que es lo que interesa, pero la semana que viene me toca visita al hogar familiar de mis ancestros, u sease a Vilafranca. Veniros a cenar, jooooo!!!!! Echo de menos achucharos!!!!! Dile a Richal que si se porta bien le dejaré que me gane a las cartas... Muaks!

mjo