09 octubre 2007

NO SOMOS NADIE

Familiares y amigos, hace tiempo que quería colgar este post, y por fin me he decidido a hacerlo.

El motivo es muy simple: homenajear al programa de radio que me ha alegrado las mañanas de los últimos años: NO SOMOS NADIE. Tras la marcha de Gomaespuma, temí que las mañanas se quedaran vacías, que el tayecto hasta mi trabajo se quedase en una triste procesión cuya banda sonora se redujese a la voz monocorde de un enterado advirtiendo al conductor de los atascos matutinos del cinturón litoral. Pero no. M80 puso en su lugar a un grupo de cracks, liderados por Pablo Motos, que cada mañana intentaban (aunque a veces no lo conseguían, por causas ajenas a ellos) que llegase con una sonrisa al trabajo. Creo que es justo dedicar un post-homenaje a esta troupe.
Respecto a su paso a la TV, mejor no opino. Acostumbrado como estaba a escucharlos, por la radio, verlos en la caja tonta se me hace raro. Soy un fan incondicional de la radio, y es allí donde tienen que estar.

Todavía conservo los podcasts de los programas, y a veces los escucho. Es curioso como todavía me hacen gracia coñas de hace años y que he escuchado miles de veces. Supongo que esto es lo que diferencia a los buenos humoristas.

Os dejo con algunas reflexiones de, los que para mi, son los mejores: Damián Mollá y Juan Ibáñez (Ajenjo y Cigarro), en su sección Consejos que no dan las madres. Muy útiles.

*Intenta no estornudar delante de un cenicero. Hay pocos segundos para pensar en ello, pero si lo tienes ya en la cabeza, cuando llegue el momento estarás preparado.
*Intenta no olerte el dedo. Repetimos: NO TE HUELAS EL DEDO! Da igual que no hayas hecho nada. Si te hueles el dedo, la gente pensará lo mismo que estás pensando tú ahora.
*Fuérzate a tí mismo para que te gusten los guisantes. Es mucho tiempo el que se pierde apartándolos, y el tiempo es oro.
*Cuando alguien te llame por teléfono y pregunte: "¿Qué haces?", nunca digas: "Nada". Dí algo como: "Pues estaba a punto de cenar...". Así tendrás una excusa perfecta para colgar si la conversación no te resulta demasiado interesante.
*A la hora de comer pescado, no le pinches el ojo antes de empezar. Es divertido, pero lo mismo te quita el hambre.
*Si tienes un guardaespaldas, sé especialmente simpático con él. Es un segundo de reflexión lo que va a tardar en reaccionar; procura que no tenga dudas.
*Nunca sentencies con frases como: "Mira! Un perro-lobo!". Probablemente no tengas los conocimientos zoológicos necesarios para ello.
*Piénsate bien por donde vas a abrir el Bollycao. Debes mirar por qué lado tiene el chocolate para dejártelo para el final. Si no, existe un 50% de probabilidades de que acabes comiendo bollo solo.
*Para tener una experiencia fuerte, come algo que estriña (arroz, por ejemplo) y algo que provoque el efecto contrario (ciruelas, por ejemplo). Comételo todo a la vez, y a ver quien gana.
*Si quieres que parezca que trabajas más, ponte un boli entre los dientes mientras tecleas en el ordenador.
*Que sepas que los monos te agradecen infinitamente que les eches cacahuetes. Digan lo que digan los del zoo.
*Cuando te pare la policía, no empieces: "Conozco mis derechos, conozco mis derechos...". No los conoces.
*Cuando haga mucho frío y lleves muchas capas de ropa, no digas eso de "Llevo muchas capas, como la cebolla". Eso se lo sabe todo el mundo. Mejor dí: "Llevo muchas capas, como el manto terrestre". Serás original y quedarás como un rey.

Salud!

Now playing...: PASTORA - Una mañana

6 comentarios:

Marta dijo...

Gracias por tu visita a mi blog!! No se que extraña combinación de los astros han llevado tus palabras a mi humilde casita, pero solo dos palabras: "estoy encantada". Espero verte pronto otra vez por allí y leeré despacio lo que dices.

Un abrazo

Anónimo dijo...

guapo :D

elenanita

Anónimo dijo...

*Nunca sentencies con frases como: "Mira! Un perro-lobo!". Probablemente no tengas los conocimientos zoológicos necesarios para ello.

jajajajajja
esta y la del guardaspaldas BRUTALES!

JAJAJJAJA

cena el viernes?

Jz

mjo71 dijo...

Qué tal vernos esta semana? Que no me has dicho naaaaa!!!!!

Muaks!

mjo

RuBeNSiTo dijo...

@Marta,

Gracias por visitar mi blog. La verdad que, a veces, si que es una extraña combinación de astros y alineaciones de planetas lo que nos lleva a caer en un blog. Y, lo mejor de todo, es que es una suerte topar con alguno como el tuyo.

Saludos!

@Ele,

+y+. Queda pendiente el finde de risas y fotos. Wish you were here

@Jz,

Prepararda para el finde delincuente? Tengo la adrenalina por las nubes...

@Mariajo,

Tia, estoy pendiente de decirte algo porque tengo que hablar con el Richal... aunque ya te avanzo que para comer me viene un poco mal... Mañana, a pesar de ser fiesta, curro... y es que me han cogido de AZAFATO DE CRUCERO (si, yo también flipo...). Ya te lo contaré detenidamente. Te llamo luego. Loooooveee boaaaaat... la la la laaaaaaaa...

mjo71 dijo...

AZAFATO DE CRUCERO????!!!! Pero qué me estás contandoooo!!!! Ya tardas en darme la información... Estamos a lunes y ya me he dado cuenta que no te iba bien quedar este finde, jajaja!!!! Pero si teneis tiempo y quereis, este próximo (20 y 21) estaré por casa. Toca limpiar, ois... Así que si os apetece ¡soy toda vuestra! Bueno, toda no, un cachito, no sea que Dani decida que está loquito por mis... iba a poner "huesos" pero lo cambio por chichas ¿vale?

Os quiero, peques!!!

mjo