01 julio 2008

ROJA


"Desde ayer que no hago más que escuchar interpretaciones políticas a algo tan sencillo como el fútbol. Yo soy catalana y no me he identificado nunca, al menos que recuerde, con ninguna selección nacional. Nunca hasta el domingo, o mejor dicho, hasta el jueves anterior.
Y no se trata de identificarme con un país sino con un grupo humano: Porque son jóvenes pero sobrada, sobradísimamente preparados; porque han dado una imagen de unidad que pocas veces se ve en el mundo del deporte; porque no ha habido una estrella por encim
a de los demás sino un equipo que ha luchado, ha sufrido y ha maravillado con modestia; porque da igual de donde viniera cada uno, todos eran iguales en el campo; porque han hecho creer a un país que ya no creía en nada; porque nos han enseñado que con modestia y tesón se llega a lo más alto; porque a golpe de talento han cerrado tantas bocas como las que después han dejado abiertas de asombro, aquí y en otros países. Y porque teníamos al goleador del torneo, al mejor jugador del campeonato, al portero menos goleado y porque marcaron más goles que ningún otro equipo.
Señoras y señores, esta SÍ es mi selección!!!! Después, que digan lo que quieran..."

Una vez leí algo así como que "lo que quieres decir, probablemente alguien lo haya dicho mejor antes que tú". Por eso le he robado este texto a la Mariajo, porque escribe que te mueres, porque gana premios literarios y todo, porque siempre está ahí, porque la quiero mucho, y porque a la muy hijadeputa de ella le han leído la carta en directo en la Cadena Ser. Y yo aquí, rojo de envidia. Pero bueno, ahora el rojo es el color de moda, ¿no?

Gracias, chicos, por regalarnos tan buen fútbol. Y a tí, Mariajo, por todo. Por tu arte. Por estar cerca. Por los días que vendrán ;-)

Salud!

Now playing...: THE CALLING - Dreaming in red

"La suerte favorece sólo a la mente preparada". - Isaac Asimov (1920-1992). Escritor y bioquímico estadounidense.

1 comentario:

mjo71 dijo...

Jo... Roja es como se me ha puesto a mí la cara de pura vergüenza!!! Muchas gracias, de corazón, por lo que has hecho. En este miércoles asqueroso desde el minuto uno, has colocado una enorme sonrisa en mi boca. Y he conseguido no echarme a llorar como una tonta de la emoción!!! Estaré madurando? Hummm... Lo discutiremos, si te animas y puedes, en Port Aventura dentro de dos semanas.

Te quiero muchooooo!!!! Besitos a tu media habichuela!

Mjo