10 marzo 2008

GRACIAS


Hoy estoy orgulloso de mi gente. De ser español. De ser catalán. De ser socialista. De haber votado ayer con todas mis fuerzas. De que los nacionalistas de peineta, mantilla y toros los domingos sigan vomitando miserias cuatro años más desde su extrema y rancia derecha. De que los nacionalistas de barretina, sardanas y fronteras absurdas pinten cero.
Los folklorismos están bien cuando se llevan unas copas de más. Y ayer tocaba ser serio.

Es el primer lunes del año en que estoy feliz y radiante. Las elecciones de ayer las tomé como algo personal. En mi antiguo blog, el 14 de marzo de 2004, escribí:


Estimado Señor Zapatero:

Una vez cada cuatro años, los españoles elegimos a un grupo de personas para que administren nuestro pais y establezcan las normas que rigen nuestras vidas. Esta vez, hemos depositado nuestra confianza en usted y es por esto que le escribo esta carta.

A pesar de que sólo importamos un día de cada 1461, espero que no olvide quién le ha puesto dónde está y cuales son las esperanzas de todos los que ayer elegimos su papeleta para meterla en un sobre.

Le recuerdo que tiene usted el compromiso de lograr que en este pais, la gente se entienda hablando, se acabe con todo tipo de terrorismo y muerte violenta. Que nadie en España imponga su voluntad por la fuerza.

Deberá usted tratar de que las familias puedan acceder a una vivienda digna sin que para ello sea necesario enriquecer a los constructores y a los bancos. Y deberá usted conseguir que los barrios y calles de nuestras ciudades sean lugares seguros donde todos podamos vivir en paz.

Tiene usted la responsabilidad de que todos los hombres y mujeres que vivamos en este pais seamos iguales ante la ley: ricos y pobres, heterosexuales, gays, lesbianas, bisexuales, emigrantes, mujeres y hombres, cristianos, musulmanes, judios y ateos. Todos tenemos derecho a ser tratados con respeto e igualdad.

Deberá usted conseguir que los impuestos que pagamos todos nostros con nuestro trabajo cotidiano reviertan en beneficio de todos de la forma más eficiente posible: infraestructuras, colegios, guarderías, hospitales, instalaciones deportivas, becas, apoyo a la investigación, etc.

Recuerde que los españoles detestamos la muerte, la violencia y la imposición de unas normas de vida por la fuerza. La detestamos en nuestro pais, así que nunca forme parte de alianzas que traten de imponerse por la fuerza fuera de nuestras fronteras. Especialmente cuando haya la más mínima sospecha de que el el principal objetivo es el dinero.

Le deseo suerte, valor y fuerza de voluntad para llevar a cabo la dificil tarea que le hemos encargado. Rodeese de gente eficaz y honrada. Y escuche al pueblo, no solo el dia de las elecciones.

Espero no volver a escribirle ninguna carta hasta dentro de 1461 días. Y espero que entonces sea para felicitarle y darle las gracias por su excelente trabajo.

Un fuerte abrazo,

Rubén


Creo que es justo que 1455 días despues le dé las gracias. Ayer lo hice con mi voto, y hoy sentía la necesidad de hacerlo en mi blog. Hay mucho trabajo aún por hacer, pero han sido cuatro años en los que se ha trabajado para que los que menos tienen puedan vivir un poco mejor. En las que se han extendido derechos a ciudadanos que no los tenían, sin que se hayan visto afectados los derechos de quienes sí lo tenían. Se ha avanzado en la igualdad real. Cuando escribí la carta no se había aprobado el matrimonio entre personas homosexuales, no había decidido que su gobierno estuviese integrado por primera vez en la historia por el mismo número de mujeres y de hombres, no había oído ni hablar de la Ley de Dependencia, que dará un respiro a aquellas familias que tienen familiares enfermos a su cargo y que tenían que volcar su propia vida en su cuidado. Ni había retirado las tropas de Irak. Ni había emprendido una apuesta tan decidida para acabar con el terrorismo. Sepa que somos muchos quienes le apoyamos. En Irlanda, sin ir más lejos, se acabó con la violencia a través del diálogo y hoy viven en paz. No ha salido bien, pero no tire la toalla. Vamos por el buen camino.

No le voy a escribir ninguna carta más, pero sí suscribir la que escribí hace cuatro años. Queda mucho por hacer. Vuelva a rodearse de gente honrada y trabajadora, y vuelva a luchar por los que menos tienen. Y no ceda ni un paso ante la extrema derecha. Ayer quedó claro que preferimos el talante al insulto. Y como dije hace cuatro años, espero no volver a escribirle ninguna carta hasta dentro de 1461 días. Y espero que entonces sea para felicitarle y darle las gracias por su excelente trabajo.

Salud!

Now playing...: ISMAEL SERRANO - Si se callase el ruido

"Para tí, soy ateo. Para Dios, la oposición". - Woody Allen (1935). Director, guionista y actor estadounidense.


1 comentario:

mjo71 dijo...

Te he dicho alguna vez lo mucho que envidio tu cabeza perfectamente amueblada? No? Pues dicho queda... Los periódicos nacionales se pierden un gran articulista. A quién hay que llamar para que publiquen tus escritos!!!!!

Te admiro, cousin, y suscribo palabra por palabra lo que has escrito. La derecha habrá subido pero por muchos golpes que se den en el pecho, gritando con orgullo que han ganado en votos y en escaños, este partido también les tocará verlo desde el banquillo...

Mjo